domingo, 6 de septiembre de 2015

NIC Chile y AWS Route 53

Luego de googlear estas keyword no encuentro nada respecto a la configuración de NIC Chile con route53, por descarte he configurado un dominio poniendo el nombre del registro NS en la caja que toca y la IP la tuve que obtener con ping al NS alias que me devuelve route 53.
UPDATE: debido a que gente me ha comentado que existe la posibilidad o que las IP dan lo mismo pues el error viene siendo este:

Como funciona, en la consola AWS Route 53 creamos la zona, la cual nos genera el SOA y los registros NS que debemos pasar a nic.cl, se puede ver en la imagen siguiente.


Ahora debes hacer ping a laso registros NS para obtener su IP ya que el sistema de nic.cl no resuelve la IP y te obliga a indicarla manualmente, en la siguiente se puede apreciar como obtener las IP's.


ya con las IP de los NS ir a nic.cl y solicitar la modificación del dominio, lo cual te envía un código para hacer la modificación, etc.
Una vez ingresado el código de autorización (no están las imagenes por motivos obvios) ya se puede ir a la página con los datos y tal como se puede ver en la siguiente imagen, están los registros con sus respectivas IP's


 Ya puedes guardar los cambios y todo debería ir bien si la zona tiene todos los registros que necesitas, la ventaja de esto es que ahora puedes usar el apex con cloudformation y s3.

Nota final: Esto no esta documentado en ningún sitio de momento funciona si no cambian las IP de los NS de route 53 si encuentro NIC CL se pronuncia al respecto en algún momento ya lo actualizaré.