jueves, 24 de octubre de 2013

*nix SysAdmin shellscripting framework

Como sysadmin recomiendo siempre saber programar y automatizar lo más posible las tareas cotidianas, todo proceso humano induce a error, si creas un script, puedes cometer errores en este, pero cuando esté ultra probado probablemente no vuelva a fallar, y el margen de error bajara considerablemente. Por otro lado alivia el trabajo rutinario, más tiempo de ocio al final, lo que se traduce en más tiempo para nuevas ideas. Por esto he decidido recopilar todas las cosas recurrentes escritas en varios scripts que voy encontrando por ahí, para ponerlas en un framework, y así poder escribir scripts más sencillos y pequeños centrándonos en la lógica del problema a solucionar y no en lo mismo de siempre.
Desde ya invito a quién quiera participar con ideas y mejoras a contactarme y cooperar en él, ya que es muy probable que tengamos problemas similares a los cuales aplicar este conjunto de funciones en para shellscripting.

Les dejo en enlace a github de nShell y a otros proyectos similares, obviamente esto no puede ser una idea nueva, pero yo no solo existe linux y bash (aunque ya lo quisieran muchos, me incluyo), por esto uno de los objectivos de nShell es hacerlo compatible con más de un shell unix.